X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5i7z

Putin: "Decisión del COI se basa en responsabilidad colectiva, que no hay en ningún sistema de ley"

Publicado: 6 dic 2017 15:19 GMT | Última actualización: 6 dic 2017 17:43 GMT

La delegación olímpica de Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018, según ha anunciado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión del Comité Olímpico Internacional con respecto al equipo nacional ruso se basa en el principio de la responsabilidad colectiva, que no existe en ningún sistema legal, ha afirmado este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario admite que Rusia tiene "parte de la culpa" de la decisión del COI, ya que "dio una razón" para suspenderla. Sin embargo, "esta razón se utilizó de una manera no del todo honesta, para decirlo suavemente", ha criticado el líder ruso.

En este sentido, Putin ha explicado que la sanción del COI se basa en el principio de la responsabilidad colectiva, algo que no está previsto "en ningún sistema legal del mundo".

"La mayoría de las acusaciones se basan en hechos no probados"

El presidente ha enfatizado que "la mayoría de las acusaciones" contra el equipo ruso se basan "en hechos que no están probados y son en gran parte infundados".

"Se basan principalmente en el testimonio de una persona cuyas actitudes morales y éticas, así como su estado mental, generan no pocas dudas", ha agregado Putin.

Sergey Guneev / Sputnik

Al mismo tiempo, el mandatario ha señalado que los atletas rusos podrán participar en los Juegos Olímpicos bajo bandera neutral. "No declararemos ningún bloqueo, no impediremos a nuestros deportistas olímpicos, si alguno de ellos quiere, participar a título individual", ha asegurado.

"Si no hay apoyo estatal al dopaje, ¿por qué no pueden competir bajo símbolos nacionales?"

Según ha destacado Putin, la conclusión del COI señala "que en Rusia no existía ningún sistema de apoyo estatal al dopaje".

Por otro lado, "si no hay apoyo estatal, ¿por qué no pueden competir bajo nuestros símbolos nacionales?", se ha preguntado el líder ruso para agregar: "castiguen a aquellos que tengan la culpa".

La decisión del COI

Este martes, un panel de funcionarios del COI dictaminó que la delegación olímpica de Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018.

Al mismo tiempo, los atletas rusos con análisis 'limpios' podrán participar a título individual en las competiciones de los JJ.OO. de 2018 bajo bandera neutral.

Competir a título individual significa que los atletas no participarán en la ceremonia de apertura, y el himno de su país no se reproducirá si ganan una medalla. Los atletas rusos decidirán si participarán de forma individual en los JJ.OO. del próximo mes de febrero en una reunión prevista para el 12 de diciembre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies