El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 vuelan por primera vez cerca del ecuador

Publicado:
Normalmente estas aeronaves operan en entornos extremadamente fríos, pero en esta ocasión operan a temperaturas superiores a los 30 grados.
VIDEO: Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 vuelan por primera vez cerca del ecuador

Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado vuelos de patrulla sobre aguas neutrales del océano Pacífico sur, comunica el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Los vuelos se llevaron a cabo este jueves y tuvieron una duración de más de 8 horas. Los aviones partieron desde una base aérea de la isla de Biak, Indonesia. "Todos los vuelos se realizaron en estricta conformidad con las normas internacionales, sin violar las fronteras de otros Estados", señala el Ministerio.

Los dos bombarderos estratégicos y otros dos aviones de transporte Il-76MD, con una tripulación total de 110 efectivos, partieron este lunes desde una base aérea de la región de Amur (Lejano Oriente ruso) hacia la nación asiática, en el marco de una cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países.

La ruta hasta Indonesia duró 12 horas, y durante el trayecto las aeronaves realizaron un repostaje en pleno vuelo sobre el Pacífico por medio de un avión cisterna ruso Il-78. "Esta es la primera vez" que las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia "vuelan cerca del ecuador", destacó el comandante de la base aérea de Biak, el coronel Fajar Adriyanto.

"Normalmente vuelan a temperaturas de -37 grados centígrados, ahora volarán a +37 grados. Así que será un cambio de 100 grados", comentó el comandante, recordando que los aviones rusos realizan maniobras de navegación, y que permanecerán en Indonesia hasta este sábado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7