La defensa de Israel derriba un misil lanzado desde la Franja de Gaza

Las sirenas han avisado en dos ocasiones de los ataques provenientes del territorio palestino en medio de la creciente tensión tras la proclamación de Jerusalén como capital israelí por parte de Donald Trump.

"El sistema de defensa antiaérea conocido como la 'Cúpula de Hierro' ha interceptado un misil lanzado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel", ha comunicado el servicio de prensa del Ejército. La fuente no tiene datos sobre eventuales víctimas del derribo.

Las sirenas de aviso de ataques aéreos se han activado en los municipios de Shaar ha-Néguev, Sdot Néguev, Ascalón y la ciudad de Sderot, aledaños a la Franja de Gaza, enumera un tuit del portavoz del Ejército. Los militares israelíes están estudiando los detalles del incidente.

Se trata del segundo ataque con cohetes emprendido por los palestinos desde que este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamó su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

El 7 de diciembre dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en dirección a Israel cayeron en el territorio palestino, declaró a RIA Novosti un portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). Fragmentos de un tercer proyectil fueron hallados en una región despoblada en el territorio israelí.

A su vez, los militares israelíes atacaron dos objetivos en la Franja de Gaza.