X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ifq

Inaugurada en México una planta de fibra óptica con capital japonés

Publicado: 9 dic 2017 23:53 GMT

Los inversores tienen programado suministrar hasta el 80% de los cables y conectores producidos a consumidores en EE.UU.

Inaugurada en México una planta de fibra óptica con capital japonés
fibra óptica
pixabay.com
Síguenos en Facebook

La multinacional Furukawa Electric, con sede en Tokio, ha inaugurado este viernes una fábrica de cables en la ciudad mexicana de Mexicali, junto a la frontera con Estados Unidos. La empresa busca, con mano de obra mexicana, incrementar la presencia de sus productos ante todo en el mercado estadounidense.

Un comunicado oficial que recoge el sitio web OilAndGas360, indica que el 80% de la producción será exportada a EE.UU. Desde finales del 2018 el fabricante empezará abastecer al territorio mexicano y lo estima como "un mercado con potencial de crecimiento", algo que le permite reservar el 20% del futuro volumen de producción para los consumidores internos.

Las dependencias de la empresa nipona ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados en el parque industrial ubicado cerca del paso fronterizo oriente y la aduana de Mexicali. Su capacidad productiva llega a 6.000 kilómetros de cables y 120.000 conectores de fibra óptica por mes, algo que implicó una inversión de 4,5 millones de dólares hasta el momento.

La filial latinoamericana tiene otras fábricas en Argentina, Colombia y Brasil. Se espera que en suelo mexicano genere 150 empleos directos y una treintena de indirectos.

Etiquetas:

Últimas noticias