X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5iit

Rusia y China lanzan ejercicios conjuntos de defensa antimisiles

Publicado: 11 dic 2017 16:35 GMT | Última actualización: 11 dic 2017 17:13 GMT

El simulacro coincide con las maniobras conjuntas de rastreo de misiles que están realizando en la región Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Rusia y China lanzan ejercicios conjuntos de defensa antimisiles
Sergey Malgavko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de China y Rusia han empezado a desarrollar unos ejercicios conjuntos de defensa antimisil en Pekín, informa el Ministerio de Defensa ruso.

"Se pondrá en práctica la colaboración de las agrupaciones de defensa antiaérea y antimisil de Rusia y China en repeler amenazas misilísticas por parte de terceros países", reza el comunicado, citado por Interfax-AVN.

El simulacro, que durará hasta el próximo 16 de diciembre, involucrará a efectivos de los niveles operativo y táctico de los mandos militares de ambos países.

Los ejercicios han arrancado de forma paralela al simulacro de rastreo de misiles iniciado este lunes por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, que tienen como objetivo disuadir a Corea del Norte de continuar con su programa nuclear y de misiles.

Ante los reiterados lanzamientos de prueba realizados por Pionyang, Washington ha desplegado varios sistemas antimisiles THAAD en territorio surcoreano, una medida a la que se oponen Moscú y Pekín que la ven como un factor desestabilizador para la región.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies