X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ij3

El lanzamiento de futuros de bitcóin en un mercado de EE.UU. satura su sitio web

Publicado: 11 dic 2017 17:46 GMT

La web de la Bolsa de Opciones de Chicago se colapsa tras el lanzamiento de los contratos de futuros para esa criptomoneda.

El lanzamiento de futuros de bitcóin en un mercado de EE.UU. satura su sitio web
Imagen ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Este 10 de diciembre, el esperado lanzamiento de los contratos de futuros para el bitcóin en la estadounidense Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE, por sus siglas en inglés) provocó caídas en el sitio web de ese proveedor por la intensidad del tráfico.

La CBOE publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para advertir sobre el hecho de que, "debido al tráfico intenso", quienes trataran de visitar su sitio web podían encontrar que funcionaba "más lento de lo habitual" y, a veces, "podía no estar disponible", aunque "todos los sistemas comerciales" operaban "de manera normal".

Algunas personas se quejaron en las redes sociales por la rapidez con la que el número de compradores sobrepasó las capacidades del vendedor. De hecho, un usuario indicó que "el sitio de CBOE falló ocho minutos después del lanzamiento del bitcóin".

Esa avalancha de demandantes coincidió con un incremento raudo de los futuros del bitcóin, que aumentaron hasta un 25 % durante su primera sesión.

Otros mercados regulados destacados de EE.UU. también planean negociar futuros de bitcóin. Por ejemplo, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) planea lanzar sus propios contratos de este tipo el 18 de diciembre, mientras que más instituciones financieras podrían elaborar propuestas similares para comerciar con esa criptomoneda si estas iniciativas resultan exitosas.

Al mismo tiempo, cada vez aparecen más advertencias para quienes invierten en esa divisa digital, debido a que algunos especialistas estiman que el bitcóin podría suponer una burbuja financiera porque "carece de valor económico subyacente".

Etiquetas:

Últimas noticias