El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: La decisión de Trump sobre Jerusalén "acelerará la destrucción del régimen sionista"

Publicado:
El mandatario estadounidense reconoció la ciudad de Jerusalén como capital de Israel el pasado miércoles.
Irán: La decisión de Trump sobre Jerusalén "acelerará la destrucción del régimen sionista"

"El paso [de Trump] acelerará la destrucción del régimen sionista y duplicará la unidad de los musulmanes", ha declarado este lunes el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, citado por Reuters, en referencia a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, señaló que el "paso tonto" del presidente de EE.UU. podría considerarse como el comienzo de otra rebelión de los palestinos y una nueva intifada.

El apoyo de la causa palestina ha sido central en la política exterior de Irán desde la Revolución Islámica de 1979. El pueblo palestino, por su parte, pretende establecer su propio Estado con Jerusalén Este como capital.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. ha generado una ola de protestas e indignación en la comunidad internacional. La decisión de Trump fue condenada no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington en Oriente Medio y alrededor del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7