El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COl anula los resultados de la selección femenina rusa de hockey sobre hielo en 2014

Publicado:
El organismo ha decidido descalificar a seis jugadoras del combinado femenino de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad rusa de Sochi y ha decidido que el resultado debe de ser modificado.
El COl anula los resultados de la selección femenina rusa de hockey sobre hielo en 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sancionado este martes a seis jugadoras de la selección femenina rusa de hockey sobre hielo que participaron en los Juegos Olímpicos del año 2014 celebrados en la ciudad de Sochi (Rusia).

Según el COI, Inna Diubánok, Ekaterina Lébedeva, Ekaterina Pashkévich, Anna Shibánova, Ekaterina Smoléntseva y Galina Skiba violaron la normativa de antidopaje, por lo que el organismo las ha descalificado de "los eventos en las que participaron". Por esta razón, el COI ha decidido que la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) debe de "modificar los resultados del evento".

En cuanto a las seis deportistas, el comité las ha declarado "inelegibles para acreditarse en cualquier capacidad en todas las ediciones" de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno posteriores a los de Sochi 2014.

El pasado martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió que la delegación olímpica de Rusia participara en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), que se celebrarán en febrero de 2018. Sin embargo, los atletas rusos con análisis 'limpios' podrán participar a título individual en las competiciones bajo bandera neutral. Con esta decisión el COI pretende castigar a Moscú por su supuesta "manipulación sistemática de las normas antidopaje" y al mismo tiempo "proteger los derechos individuales de los atletas limpios".

Este martes, la Asamblea Olímpica del Comité Olímpico de Rusia (COR) ha votado a favor de la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), que se celebrarán en febrero de 2018, bajo bandera neutral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7