X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5im7

"Extremadamente arriesgado": El fundador del litecóin advierte por el crecimiento de la criptomoneda

Publicado: 12 dic 2017 20:29 GMT

El 'hermano menor' del bitcóin ha duplicado su precio en tan solo un día.

"Extremadamente arriesgado": El fundador del litecóin advierte por el crecimiento de la criptomoneda
Una representación física del litecóin.
Manuel Romano/NurPhoto / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los precios de las criptomonedas se han disparado desde que el domingo pasado en Chicago se lanzaron los contratos de futuros para la más popular, el bitcóin.

El litecóin (LTC), que era la quinta moneda descentralizada por capitalización, se ha duplicado desde el lunes, llegando a cotizarse por encima de los 300 dólares este martes por la tarde. Esto la ha movido a una posición expectante entre los rivales por capitalización.

No obstante, el creador de esta criptomoneda, Charlie Lee, no parece tan exultante como otros propietarios de litecoines. Por el contrario, emitió la víspera una advertencia para los potenciales inversores en esa moneda.

"Lo siento si estoy aguando la fiesta, pero debo limitar un poco el entusiasmo… Comprar LTC es extremadamente arriesgado. Nos podría aguardar un mercado de varios años en baja, como cuando el valor del LTC se desplomó un 90 % (de 48 a 4 dólares). Así que no compren si no van a aguantarse una caída a 20 dólares", tuiteó.

Mientras que varios usuarios han criticado a Lee por el efecto que podría producir su declaración en el precio de esa criptomoneda, para otros sus palabras pasaron desapercibidas.

Un usuario de Reddit, rashadthedad, prometió filmarse comiendo un Carolina Reaper o Segador de Carolina, uno de los chiles más picantes del mundo, si el litecóin superaba los 300 dólares antes de la Nochevieja, un hecho ya cumplido, informa el portal Investing.

Otro inversor aseguró que iba a recorrer desnudo Wall Street, en Nueva York, antes de nadar hacia la Estatua de la Libertad, si la moneda llegaba a los 1.000 dólares por unidad antes de la misma fecha.

El precio del litecóin, lanzado en 2011 y conocido como el 'hermano menor' del bitcóin, se ha incrementado más de 60 veces desde principios de año.

Etiquetas:

Últimas noticias