El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro israelí amenaza con devolver al Líbano a "la Edad de Piedra"

Publicado:
El titular de Transporte e Inteligencia israelí, Yisrael Katz, ha invitado además a Arabia Saudita a jugar un papel protagonista en el proceso de paz de Oriente Próximo.

El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, ha advertido que su país no dudará en atacar el Líbano para detener la actividad del grupo militar chiita Hezbolá y amenazado con devolver al Líbano a "la Edad de Piedra" en una entrevista para el digital saudí Elaph, que recoge Haaretz.

Asimismo, Katz ha anunciado que Israel golpeará las instalaciones militares de Irán en el país de los cedros: "Tenemos información de que Irán está construyendo plantas de misiles avanzados en el Líbano y quiero enfatizar que hemos trazado una línea roja y no les dejaremos que lo hagan cueste lo que cueste".

En referencia a la Segunda Guerra del Líbano en 2006, que Israel libró contra Hezbolá, Katz agregó que los sucesos de hace 11 años serán un "picnic" en comparación con lo que Israel puede hacer ahora. "Recuerdo cómo un ministro saudí dijo que devolverían a Hezbolá a sus cuevas en el sur del Líbano. Le estoy diciendo que nosotros devolveremos al Líbano la Edad de Piedra", ha sentenciado el ministro israelí de Transporte e Inteligencia.  

Un papel mayor para Riad en el proceso de paz

Katz, que se refirió en la entrevista a Arabia Saudita como líder del mundo árabe, ha propuesto a Riad que juegue un papel más destacado en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, como patrocinador de estos últimos. "[Los palestinos] son demasiado débiles, necesitan alguien que los ayude", ha sugerido Katz.

"Los estadounidenses están preparando una iniciativa, pero no nos explican qué incluye. Dicen que va a ser solo una opción y no una imposición. Creo que es una oportunidad", ha afirmado el ministro en la misma entrevista, según lo cita The Jerusalem Post

Además, según el diario israelí Haaretz, el titular israelí de Transporte e Inteligencia ha invitado al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, a visitar Israel. En cambio, el medio saudí Elaph no recogió la supuesta propuesta en la entrevista.

En actualidad Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas oficiales.

Israel y Palestina viven una nueva ola de tensiones a raíz del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de que trasladará a Jerusalén su embajada en Israel, por considerarla su capital.

La decisión de Trump ha provocado duras críticas en los países  de mayoría musulmana. Por ejemplo, este lunes el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, afirmó que "el paso [de Trump] acelerará la destrucción del régimen sionista y duplicará la unidad de los musulmanes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7