El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Reforzar el control marítimo": EE.UU. prueba con éxito su nuevo misil antibuque de largo alcance

Publicado:
Se trata de una versión del proyectil aire-superficie AGM-158B JASSM, que tiene un alcance de 900 km.
"Reforzar el control marítimo": EE.UU. prueba con éxito su nuevo misil antibuque de largo alcance

La compañía norteamericana Lockheed Martin y la Fuerza Aérea de Estados Unidos han probado con éxito un Misil Antibuque de Largo Alcance (LRASM, por sus siglas en inglés), informa la agencia UPI.

Ambas partes realizaron ese ensayo sobre el polígono marítimo de Point Mugu (California, EE.UU.), cuando dos misiles de crucero subsónicos LRASM fueron lanzados contra "múltiples objetivos marítimos" desde un bombardero B-1B Lancer.

"Este vuelo exitoso demuestra la capacidad continua de los LRASM para reforzar el control marítimo por parte de nuestras fuerzas", comentó David Helsel, responsable de este programa en Lockheed Martin.

Ese proyectil incorpora tecnologías que reducen la dependencia de las plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, redes y navegación GPS en el ámbito de la lucha electrónica, reza el comunicado del evento.

El LRASM es la versión antibuque del misil aire-superficie AGM-158B JASSM, cuyo alcance es de 900 km. El año que viene equipará los bombarderos mencionados, mientras que los cazas polivalentes navales F/A-18E/F Super Hornet tendrán que esperar hasta 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7