El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Rusia a miembros de una célula del Estado Islámico que planeaba atentados

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a siete supuestos terroristas en San Petersburgo.
Descargar video

Siete miembros pertenecientes a una célula del movimiento terrorista del Estado Islámico fueron detenidos los días 13 y 14 de diciembre en la ciudad de San Petersburgo por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), informa la agencia TASS.

Según la información del FSB, los detenidos planeaban realizar este sábado atentados consistentes en la explosión de un terrorista suicida y de varias bombas caseras en diversos lugares públicos, así como "asesinatos de ciudadanos".

Los agentes han encontrado "una cantidad significativa" de sustancias explosivas, componentes para crear bombas caseras, armas automáticas, municiones y textos extremistas. Asimismo, han desarticulado un laboratorio destinado a la creación de artefactos explosivos.

Días antes el FSB anunció que entre los días 9 y 11 de diciembre se logró desarticular a dos grupos de terroristas que operaban en territorio ruso y que eran controlados por los líderes del Estado Islámico desde el extranjero. Según el organismo de seguridad, los integrantes de los grupos planeaban cometer atentados en Rusia, incluidos suicidas, durante las fiestas de Año Nuevo y durante la próxima campaña electoral de las presidenciales de 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7