El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel y Hamás ya no jugarán al 'ping-pong' con misiles"

Publicado:
El ministro de Defensa israelí también estima que su país debe reconsiderar su relación con Turquía.
"Israel y Hamás ya no jugarán al 'ping-pong' con misiles"

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha advertido que su país no tolerará más el intercambio de misiles por parte del movimiento palestino Hamás.

"En los próximos días, se acabará el juego de 'ping-pong' [en el que Hamás dispara misiles y las fuerzas israelíes responden con bombardeos]", ha manifestado ese alto cargo israelí en una entrevista al canal RTVi.

Lieberman considera que el movimiento palestino es el único responsable de la escalada de violencia en la Franja de Gaza y ha subrayado que Tel Aviv está "preparado para cualquier escenario".

Este ministro ha comentado que, en los próximos meses, las Fuerzas de Defensa de Israel destruirán todos los túneles excavados por Hamás desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí con fines terroristas.

Por otro lado, Avigdor Lieberman considera que Israel debe replantearse las relaciones bilaterales con Turquía tras las últimas declaraciones antiisraelíes que ha realizado el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

"Creo que tenemos que reconsiderar muchas cosas sobre las relaciones turcoisraelíes, especialmente en lo económico", ha especificado el ministro de Defensa de Israel, para quien es "un gran error estratégico" que Tel Aviv construya su gasoducto hacia Europa a través de territorio turco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7