El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Moscú a un presunto espía noruego por colectar datos sobre la Armada rusa

Publicado:
El hombre es investigado por el Servicio Federal de Seguridad dentro de la cláusula 276 del Código Penal ruso, 'Espionaje', después de contactar con un sospechoso expolicía.
Arrestan en Moscú a un presunto espía noruego por colectar datos sobre la Armada rusa

Un tribunal de Moscú ha ordenado el arresto de un ciudadano noruego acusado de espionaje. Una portavoz de la cámara judicial ha identificado al arrestado como Frode Berg, de 62 años y residente en la ciudad noruega de Kirkenes, quien durante años trabajó como guardia en un paso fronterizo entre Rusia y Noruega.

Berg se encuentra en custodia desde el pasado día 6 de diciembre. Fue detenido en la capital rusa durante un operativo especial del Servicio de Seguridad Federal cuando estaba recibiendo materiales secretos de un ciudadano de Rusia, informa Tass.

Este segundo hombre, Alexéi Zhitniuk, es un expolicía de 24 años que trabajaba para una empresa que suministra dispositivos electrónicos a la Marina de Guerra de Rusia. También fue arrestado bajo sospechas de espiar para Estados Unidos.

La causa penal ha sido designada como estrictamente confidencial. Las autoridades han presentado contra Berg los cargos de espionaje. Según la portavoz del tribunal, el juzgado ha satisfecho la solicitud de los investigadores y mantendrá a Berg en custodia al menos hasta el próximo 29 de enero. La defensa ha presentado un recurso.

En las horas previas a su arresto el noruego publicó en su cuenta en Facebook fotografías de los preparativos para la Navidad y el Año Nuevo en la Plaza Roja. Fuentes oficiales no han especificado si la emblemática plaza moscovita fue el lugar exacto de la detención.

Christmas time in Moscow!

Posted by Frode Berg on lunes, 4 de diciembre de 2017

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7