El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a EE.UU. a que abandone "su obsoleta mentalidad de la Guerra Fría"

Publicado:
En su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, anunciada este lunes, Washington cataloga a Moscú y Pekín como las mayores amenazas para su prosperidad.
China insta a EE.UU. a que abandone "su obsoleta mentalidad de la Guerra Fría"

El Ministerio de Exteriores de China instó este martes a EE.UU. a renunciar a su retórica de Guerra Fría y abandonar el "obsoleto juego de suma cero", que perjudica la paz mundial.

Pekín "sigue comprometido con el camino del desarrollo pacífico y se apegará con firmeza a la estrategia de apertura de beneficio mutuo y a resultados en los que todos ganen", dijo la portavoz de ese Ministerio, Hua Chunying, en respuesta a la nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense, presentada este lunes por el Gobierno norteamericano.

En esa nueva estrategia, Washington cataloga a Rusia y China como "potencias revisionistas" y como las mayores amenazas que "tratan de erosionar la seguridad y la prosperidad estadounidense".

"Exhortamos a EE.UU. a que deje de distorsionar deliberadamente las intenciones estratégicas de China y a que abandone el juego de suma cero y conceptos obsoletos como la mentalidad de la Guerra Fría", urgió Chunying. Asimismo subrayó que Pekín "nunca buscará el desarrollo a costa de los intereses de otros países, pero tampoco renunciará a sus derechos e intereses legítimos".

"La cooperación en beneficio mutuo es la única opción viable para los dos países", agregó la funcionaria, e hizo hincapié en que la política exterior del gigante asiático consiste en el desarrollo pacífico por medio de una mayor colaboración y entendimiento con las demás naciones, por lo que llamó a EE.UU. a contribuir con la paz mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7