X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5izl

"EE.UU. no está satisfecho con los cambios que se han dado en el mundo"

Publicado: 19 dic 2017 01:36 GMT

Algunos pilares de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. estipulan conservar la paz a través de la fuerza o aumentar la influencia de ese país.

"EE.UU. no está satisfecho con los cambios que se han dado en el mundo"
Imagen ilustrativa
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos demuestra que Washington está en contra de un mundo multipolar y amenaza la estabilidad de Europa y del mundo en general, ha advertido el jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev.

"El documento no deja dudas de que EE.UU. no está satisfecho con los cambios que se han dado en el mundo en los últimos años, por lo que pretende establecer nuevamente la 'Pax americana' [la posición militar y económica dominante de Washington en el mundo occidental desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta poco antes del siglo XXI] como un orden mundial supuestamente equitativo", reflexiona Kosachev en su cuenta de Facebook.

"Ahora el mundo ha cambiado, y los estadounidenses tratan de poner de nuevo la balanza a su favor", agrega el senador ruso, por lo que "no hay dudas" de que, con sus nuevas políticas, EE.UU. pretende reforzar el flanco oriental de la OTAN "violando las restricciones que impiden desplegar importantes contingentes militares en Europa del Este", con lo cual "EE.UU. amenaza a todo el mundo".

Este 18 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó la nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional de su país, que cataloga a Rusia y China como las mayores amenazas que "desafían el poder, la influencia y los intereses" estadounidenses.

Los cuatro pilares de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. son:

  • Proteger la patria, el pueblo y el estilo de vida estadounidenses.

  • Promover la prosperidad estadounidense.

  • Conservar la paz a través de la fuerza.

  • Aumentar la influencia de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias