El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allanan la sede de la Armada de Argentina y la fábrica que reparó el ARA San Juan

Publicado:
La Justicia local investiga presuntas irregularidades en la operación para reparar el sumergible argentino que desapareció el pasado 15 de noviembre.
Allanan la sede de la Armada de Argentina y la fábrica que reparó el ARA San Juan

El juez federal Sergio Torres ordenó allanar la sede de la Armada de Argentina y la fábrica Tandanor, donde repararon el submarino ARA San Juan que desapareció el pasado 15 de noviembre, para buscar documentación vinculada con esa operación, informa TN.

Elisa Carrió, diputada de Cambiemos, presentó una denuncia ante la Justicia argentina en la que solicitó imputar a exministros de Defensa de la gestión de Cristina Férnandez de Kirchner por asociación ilícita y malversación de fondos. 

Esa legisladora del oficialismo asegura que encontró "hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales" en la evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación, organismo que investigo la ejecución del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan.

El sumergible argentino lleva más de un mes desaparecido y países como Rusia colaboran en su búsqueda a pesar de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció a finales de noviembre que ya no intentarán salvar a los marinos. Sin embargo, los familiares de los 44 tripulantes exigen al Gobierno local que reanude las tareas de rescate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7