El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba por primera vez la venta de armas letales a Ucrania

Publicado:
Especialistas y altos funcionarios del Congreso estadounidense no descartan que Washington apruebe más medidas en este ámbito.
Descargar video

Este miércoles, el Departamento de Estado norteamericano ha confirmado que ha aprobado por primera vez la tramitación de una licencia comercial para que Estados Unidos suministre armas letales a Ucrania, informa la agencia TASS.

Portavoces de ese organismo estadounidense han asegurado que Washington "no ha vendido ni entregado armamento directamente" a Kiev, pero no descartaron hacerlo en el futuro porque la política exterior de EE.UU. "nunca ha limitado la venta de armas".

El diario The Washington Post informó que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, había aprobado una licencia comercial que autoriza la exportación a Ucrania de rifles de francotirador, municiones y otras armas por un valor superior a los 41 millones de dólares.

Sin embargo, los estadounidenses no aprobaron la venta de armas más pesadas que solicitó el Ejecutivo ucraniano. En 2014, el Congreso norteamericano autorizó esta iniciativa pero el entonces mandatario, Barack Obama, bloqueó el suministro.

La Administración de Trump no ha aprobado todo lo que pedían los ucranianos, pero cruzó la línea de esa prohibición y eso supuso un cambio significativo en el enfoque de su Gobierno y la política de EE.UU., según manifestaron a ese periódico diversos especialistas.

"Hemós cruzado el Rubicón" con estas "armas letales" y "creo que habrá más", declaró un alto funcionario del Congreso estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7