X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5j5t

EE.UU. busca prohibir exportar alimentos a Corea del Norte en su borrador de sanciones en la ONU

Publicado: 21 dic 2017 15:54 GMT | Última actualización: 21 dic 2017 18:45 GMT

En el borrador del proyecto distribuido entre los diplomáticos de la organización se lee que Washington, entre otras medidas, busca repatriar a los ciudadanos norcoreanos que trabajen en el exterior.

EE.UU. busca prohibir exportar alimentos a Corea del Norte en su borrador de sanciones en la ONU
Gente caminando en Pionyang
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos está impulsando un nuevo conjunto de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el borrador del proyecto distribuido entre los diplomáticos de la organización se lee que Washington, entre otras medidas, busca prohibir al país asiático exportar alimentos y repatriar a los ciudadanos norcoreanos que trabajen en el exterior.

Además, la agencia Reuters afirma que EE.UU. busca prohibir casi el 90% de las exportaciones de productos refinados de petróleo destinados a Corea del Norte.

Estados Unidos tiene como objetivo votar la resolución sancionadora este viernes, informa Reuters citando sus fuentes entre los diplomáticos en Naciones Unidas.

  • El 20 de noviembre, Donald Trump anunció que EE.UU. volvió a incluir a Corea del Norte en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que fue seguido por una nueva ola de sanciones contra ese país asiático.
  • Corea del Norte fue eliminada de la lista negra de EE.UU. en 2008, después de que aceptara cooperar con la Agencia Internacional de Energía Atómica en su programa nuclear.
  • Este agosto, China y Rusia propusieron un plan de "doble congelamiento" para resolver la crisis coreana: supondría que Piongyang detuviera su programa nuclear y sus pruebas de misiles balísticos a cambio de que Washington abandonase los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.
  • Pero la idea fue rechazada por Washington. Trump incluso afirmó que EE.UU. estaba listo para una acción militar contra Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies