El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI suspende de por vida a otros once atletas rusos

Publicado:
El Comité Olímpico Internacional ha privado a varios deportistas de sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y los ha vetado de la competición olímpica de por vida.
Descargar video

Dos deportistas de luge rusos (trineo ligero), Albert Démchenko y Tatiana Ivanova, han sido privados de sus medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 por una infracción de las leyes antidopaje, informa el sitio web del Comité Olímpico Internacional (COI). Todos resultados han sido anulados y han sido suspendidos de la competición olímpica de por vida.

La decisión implica también quitar la plata a los deportistas Alexandr Denísyev y Vladislav Antónov, que solo son 'culpables' de participar en un mismo relevo que Démchenko. La plata de aquella carrera de relevos irá a la selección de Letonia y el bronce al equipo de Canadá.

Los otros deportistas que han sido expulsados este viernes del movimiento olímpico son las jugadoras de hockey sobre hielo Tatiana Búrina y Anna Schúkina, los patinadores de velocidad Artiom Kuznetsov e Iván Skóbrev, los pilotos de bobsleigh Maxim Belugin y Liudmila Udóbkina y los esquiadores Nikita Kriukov, Alexandr Bessmértnyh y Natalia Matvéyeva.

La decisión ha sido tomada al conocerse los detalles de la investigación de la comisión encabezada por Denis Oswald. Este órgano llevó a cabo la verificación de datos previamente colectados sobre el dopaje y la manipulación de las muestras de sangre en Sochi 2014.

En totalidad, once atletas han sido declarados "no elegibles para ser acreditados en las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos", reza el comunicado. Tras estudiar la totalidad de las 46 causas antidopaje abiertas contra deportistas rusos, el comité ha declarado culpables a 43 de ellos, anulando sus resultados en anteriores competiciones. El equipo de Rusia ha perdido de esta forma 13 de las 33 medallas que ganó en Sochi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7