X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5j8g

Se abre la convocatoria del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

Publicado: 22 dic 2017 16:13 GMT | Última actualización: 22 dic 2017 16:44 GMT

A partir de hoy profesionales y aficionados a la fotografía pueden mandar sus mejores obras al concurso que lleva el nombre del reportero ruso fallecido mientras cubría el conflicto del sureste de Ucrania.

Se abre la convocatoria del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin
El busto de Andréi Stenin
Dmitri Vinográdov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este 22 de diciembre ha empezado el plazo de presentación de fotografías para el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de noticias Rossiya Segodnya. El proyecto lleva el nombre del fotorreportero ruso fallecido durante la cobertura del conflicto en el sudeste de Ucrania en agosto del 2014.

Stenin murió tiroteado por militares ucranianos en la provincia de Donetsk. Tenía 33 años, motivo por el cual esa es la edad límite que han fijado los organizadores para participar en el concurso. El plazo para enviar trabajos empieza el 22 de diciembre coincidiendo con la fecha de nacimiento de Stenin.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2018, y el 6 de agosto se conocerán los ganadores, que recibirán sus premios en una ceremonia en septiembre. 

La cuantía de los premios del concurso prácticamente se ha duplicado en comparación con el año pasado. Los ganadores del primero, segundo y tercer premio en cada categoría recibirán, respectivamente, 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (1.700, 1.285 y 860 dólares). El ganador del Gran Premio Andréi Stenin obtendrá 700.000 rublos, unos 12.000 dólares.

Este concurso es el único en Rusia que descubre nuevos nombres del fotoperiodismo internacional y establece los criterios de calidad en el campo de la fotografía documental. El objetivo del certamen es apoyar a los jóvenes reporteros gráficos, pero los organizadores afirman que una parte imprescindible del concurso es la gira mundial de la exposición de las obras vencedoras.

El fotoperiodista Andréi Stenin en Ucrania, poco antes de su muerte

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies