El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Bella de Mosul anunció "muchos más ataques" del Estado Islámico en Alemania

Publicado:
La adolescente alemana que huyó el año pasado de su país para unirse a la organización terrorista enfrenta la pena de muerte en Irak. En el último encuentro con su familia afirmó que unirse al EI arruinó su vida.
La Bella de Mosul anunció "muchos más ataques" del Estado Islámico en Alemania

Una adolescente alemana que huyó de su país cuando tenía 15 años para unirse al Estado Islámico amenazó con que habría "muchos más ataques" en su país antes de ser capturada el pasado julio en Irak.

Linda Wenzel, de 17 años y conocida con el apodo de la 'Bella de Mosul', mandó un escalofriante mensaje a sus padres a través de las redes sociales: "Ya que sé que los queridos oficiales que protegen la constitución y la policía estatal también leerán esto; quiero añadir algunas palabras para esos perros inmundos... va a haber muchos más ataques", reseña Daily Mail. Sin embargo, se desconoce cuándo exactamente fue enviado el mensaje o cómo accedió la joven a Internet.

"La estúpida idea de unirse al Estado Islámico"

El amenazante mensaje de la joven salió a la luz después de que su madre, Katharina, y su hermana Miriam la visitaran por primera vez a mediados de diciembre en Irak. Durante la reunión, reportada por el diario Suddeutsche Zeitung, Linda dijo a su familia que mientras actuó por el EI solo estuvo "dentro de las casas" y que nunca tuvo "nada que ver" con las armas. "No sé cómo se me ocurrió la estúpida idea de unirme al Estado Islámico. He arruinado mi vida", agregó.

La adolescente —que actualmente está recluida en una prisión de la capital de Irak, Bagdad— fue encontrada el pasado julio cuando las tropas gubernamentales iraquíes retomaron el control de la ciudad de Mosul, hasta entonces en manos del Estado Islámico. Las fuerzas de seguridad la detuvieron al sospechar que podía ser una francotiradora de los terroristas

Fuentes dentro de los servicios de inteligencia y seguridad alemanes indican que la adolescente no se arrepiente de sus supuestas acciones. Linda Wenzel se enfrenta ahora a la pena de muerte y es poco probable que las autoridades iraquíes la extraditen a su país, ya que entre Bagdad y Berlín no existe acuerdo de extradición.

  • La joven huyó el verano de 2016 de su ciudad natal, Pulsnitz, en el este de Alemania, para unirse al Estado Islámico en Irak. Viajó de Alemania a Turquía y posteriormente atravesó Siria para llegar a Irak.
  • Allí se casó con un combatiente del grupo terrorista con el que había contactado por Internet. Su marido murió en combate durante la liberación de Mosul del control de los terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7