El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook: Sanciones de EE.UU. determinaron el bloqueo de la cuenta del presidente checheno

Publicado:
Las cuentas de Ramzán Kadýrov, mandatario de una de las repúblicas de Rusia, fueron desactivadas por Facebook e Instagram el sábado pasado.
Descargar video

El bloqueo de la cuenta de Facebook del presidente checheno Ramzán Kadýrov se debe a que se encuentra entre los funcionarios rusos sancionados por Estados Unidos, explicó esa red social.

Facebook citó "obligaciones legales" que se desprenden de las sanciones que Washington adoptó la semana pasada contra cinco ciudadanos rusos, por supuestas violaciones de derechos humanos.

"Nos enteramos de que dichas cuentas son mantenidas por o en nombre de individualidades incluidas en la lista estadounidense de personas especialmente designadas, que son sujeto de sanciones comerciales estadounidenses. Por esta razón, es una obligación legal de Facebook desactivar sus cuentas", reza el comunicado, citado por RIA Novosti.

El líder de dicha república rusa en el Cáucaso encontró que sus cuentas en Facebook e Instagram habían dejado de funcionar, sin explicación ninguna, el pasado sábado. Kadýrov reaccionó registrando una cuenta en la red social de Chechenia, Mylistory.

"Estimados amigos, he creado una cuenta personal, kadyrov_95, en Mylistory. A partir de ahora voy a publicar todas las noticias importantes y fotos allí", escribió en su canal de Telegram.

La nueva red social, que es parcialmente parecida a Instagram, ha registrado un aumento en su popularidad tras dicho anuncio.

Según las autoridades norteamericanas, los sancionados estuvieron involucrados en el caso de Serguéi Magnitski, un asesor del fondo inversor británico Hermitage Capital, que en 2009 falleció en una cárcel rusa mientras esperaba juicio por un fraude fiscal a gran escala.

La denominada 'Ley Magnitski' fue aprobada en el Congreso estadounidense y firmada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama. La legislación implica restricciones financieras y para la entrada a EE.UU., así como retención de visas, a ciertos funcionarios rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7