Trump, "muy decepcionado de que China permita que el petróleo entre en Corea del Norte"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado "muy decepcionado" de que Pekín "permita que el petróleo ingrese a Corea del Norte", en referencia a los informes que dan cuenta de que buques chinos están vendiendo en secreto productos petroleros a Pionyang.
"Con las manos en la masa: muy decepcionado de que China permita que el petróleo entre en Corea del Norte", ha señalado el mandatario norteamericano en su cuenta en Twitter.
Caught RED HANDED - very disappointed that China is allowing oil to go into North Korea. There will never be a friendly solution to the North Korea problem if this continues to happen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 28, 2017
"Nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto continúa sucediendo", ha aseverado Trump.
El diario surcoreano Chosun Ilbo ha asegurado esta semana que los buques chinos están vendiendo en secreto productos petroleros a Corea del Norte, lo cual constituye una violación de las sanciones de la ONU.
Chinese Ships Spotted Selling Oil to N.Korea https://t.co/RVuomf100Ypic.twitter.com/wRdTV7XOwc
— World Global News (@WorldGNews) December 27, 2017
De acuerdo con este medio, que cita fuentes del Gobierno surcoreano, satélites de reconocimiento de EE.UU. han detectado a los barcos chinos vendiendo petróleo a buques norcoreanos en el mar Amarillo unas 30 veces desde el pasado mes de octubre.
China: "Aplicamos plenamente las decisiones de las Naciones Unidas"
El Ministerio de Defensa de China ha declarado este jueves que la información sobre el suministro de petróleo a Pionyang en violación de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no es cierta, informa RIA Novosti.
"La posición de China sobre la península coreana es clara. Estamos a favor de desnuclearizar la península de Corea, de mantener la paz y la estabilidad y de resolver el problema mediante negociaciones pacíficas", ha asegurado el portavoz del Ministerio, Ren Guoqiang, para agregar que el Gobierno chino y el Ejército "aplican plenamente las decisiones pertinentes de las Naciones Unidas".