El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump revela por qué usa las redes sociales (y las "noticias falsas" tienen algo que ver)

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha asegurado en un tuit que no recurre a las redes porque le guste.
Trump revela por qué usa las redes sociales (y las "noticias falsas" tienen algo que ver)

En un tuit publicado este sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha explicado por qué utiliza tanto las redes sociales.

"Uso las redes sociales no porque me guste, sino porque es el único modo de combatir a la 'prensa' tan deshonesta e injusta, a la que ahora se califica a menudo como 'medios de noticias falsas'", ha asegurado el mandatario estadounidense. "Se usan más que nunca fuentes ficticias y no existentes. Muchas historias y reportajes son pura ficción", ha criticado.

En diciembre de 2016, poco después de ser elegido presidente de EE.UU., Trump dijo: "si la prensa me cubriera con exactitud y honradamente, yo tendría muchas menos razones para publicar tuits". "Pero lamento no saber si eso ocurrirá algún día", agregó.

El uso que Trump hace de esta red social ha sido criticado en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de EE.UU. La víspera de las presidenciales del año pasado, los consejeros del entonces candidato republicano le prohibieron administrar su propia cuenta de Twitter para evitar que publicara frases "subidas de tono y, a veces, contraproducentes" con las que "atacaba de manera salvaje" a sus rivales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7