El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "Trump se burla del sufrimiento de la Madre Tierra"

Publicado:
El presidente de Bolivia ha arremetido contra su homólogo estadounidense por sus declaraciones irónicas sobre el calentamiento global expresadas en un tuit.
Evo Morales: "Trump se burla del sufrimiento de la Madre Tierra"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha arremetido este sábado contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por unas declaraciones que el inquilino de la Casa Blanca ha realizado este jueves en su cuenta de Twitter.

"Trump se burla del calentamiento global, del sufrimiento de la Madre Tierra al decir que: 'un poco de calentamiento global no le vendría mal a la ola de frío en EEUU'", expresó Morales en su Twitter. "El sistema capitalista depredador de la naturaleza es el peor enemigo de la Pachamama", subrayó, en referencia a la diosa inca representado por el planeta Tierra.

De esta forma, el mandatario boliviano ha querido responder al tuit publicado este jueves por Trump, en el que ironizaba sobre los eventuales efectos benefactores que "un poco" de calentamiento podría tener ahora para EE.UU. en medio de la ola de frío que sacude el país. "Esta podría ser la víspera más fría de Año Nuevo en la parte oriental [de EE.UU.] de la historia", recordó Trump, sugiriendo a continuación que "tal vez podría resultar útil un poco de aquel viejo calentamiento global a causa del cual nuestro país —y no otros— iba a pagar trillones de dólares".

El pasado mes de junio, el presidente Trump anunció la retirada de su país del Acuerdo de París sobre cambio climático porque, en su opinión, suponía para EE.UU. "desventajas" "en beneficio exclusivo de otros países" y generaba "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica".

Esta decisión de Washington fue criticada con dureza por las autoridades de los países miembros del acuerdo —incluido por Evo Morales—, así como por diversas otras voces de toda la comunidad internacional, provocando también rechazo dentro de la sociedad norteamericana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7