X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jrp

Moscú considera inaceptable la injerencia extranjera en la política interior de Irán

Publicado: 1 ene 2018 14:48 GMT | Última actualización: 1 ene 2018 15:45 GMT

Además, las autoridades rusas esperan que la situación en Irán no se desarrolle bajo el escenario de la violencia.

Moscú considera inaceptable la injerencia extranjera en la política interior de Irán
Manifestantes protestan cerca de la universidad de Teherán, Irán, el 30 de diciembre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Extranjeras de Rusia ha declarado que considera inaceptable la injerencia externa en la situación en Irán, país agitado por disturbios desde el jueves pasado.

"Se trata de un asunto interno de Irán. Esperamos que la situación no se desarrolle bajo un escenario de violencia y derramamiento de sangre. Una interferencia externa que desestabilizaría la situación sería inaceptable", ha comentado los desórdenes en el país persa la Cancillería rusa citada por la agencia TASS

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, este 1 de enero ha apoyado a los manifestantes iraníes al publicar en su cuenta de Twitter que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años".

Además, subrayó que los ciudadanos iraníes "están hambrientos de comida y de libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es tiempo de cambiar!", publicó el mandatario estadounidense.

Con anterioridad, Trump también sostuvo que "los regímenes opresivos no pueden durar siempre".

  • Las protestas multitudinarias iniciadas el pasado jueves en las principales ciudades iraníes no han remitido hasta el momento y ya han cobrado una docena de víctimas mortales.
  • El foco original de las protestas fue la ciudad de Mashhad (al noreste del país).
  • El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró el domingo 31 de diciembre que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles.
  • Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales de Irán informan que las fuerzas de seguridad han repelido varios intentos de manifestantes de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares.
  • Se detalla que estos individuos estaban armados.

Etiquetas:

Últimas noticias