El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump a Irán: "Ningún régimen opresivo puede durar siempre" (VIDEO)

Publicado:
Después de que miles de manifestantes opositores marcharan por las calles de varias ciudades iraníes, el presidente de Estados Unidos ha recordado su reciente discurso ante la ONU.
Trump a Irán: "Ningún régimen opresivo puede durar siempre" (VIDEO)

"Los regímenes opresivos no pueden durar siempre, y llegará un día en el que el pueblo iraní tendrá que elegir. ¡Todo el mundo está mirando!", reza un tuit publicado este sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mensaje viene acompañado por un video en el que se aprecia una parte del discurso que pronunció el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de la ONU.

"Todo el mundo entiende que el buen pueblo de Irán quiere un cambio y que lo único que temen sus líderes —además de al enorme poder militar de Estados Unidos— es al pueblo iraní", ha tuiteado Trump en otro mensaje publicado minutos antes en la red social. Esta misma frase también formó parte de dicho discurso del mandatario de la Casa Blanca.

"Hay muchas informaciones sobre las protestas pacíficas por los ciudadanos iraníes hartos de la corrupción de su régimen y de que este despilfarre la riqueza de la nación para financiar el terrorismo en el extranjero. El Gobierno de Irán debería respetar los derechos de su pueblo, inclusive el derecho de expresión. ¡Todo el mundo está mirando!", tuiteó el presidente estadounidense horas antes.

Tras dos días de protestas ciudadanas contra el Gobierno iraní, miles de personas han marchado para mostrar su apoyo a las autoridades, en concreto al líder supremo de la nación persa, el ayatolá Alí Jamenei, con motivo del cese de los disturbios que agitaron el país en el 2009. Las cadenas iraníes retransmitieron las concentraciones progubernamentales por todo el país.

"EE.UU. utiliza toda su maldad para destruir el fruto de las conversaciones nucleares"

A golpe de tuit, Trump vuelve a arremeter contra las autoridades iraníes, a las que ha acusado reiteradamente de no acatar el acuerdo nuclear y de apoyar a grupos terroristas, si bien jamás ha presentado pruebas que confirmen sus palabras. En octubre dijo que Teherán no respeta "el espíritu" del convenio, que, no obstante, definió como "uno de los peores" jamás firmados en la historia del país norteamericano. Además, anunció que no certificará este histórico acuerdo suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido más EE.UU).

En respuesta, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, acusó a la Casa Blanca de utilizar "toda su maldad para destruir el fruto de las conversaciones nucleares", ya que, según expresó, "no solo mantiene enemistad con el líder o el Gobierno de la República Islámica, sino con toda la nación iraní".

El líder supremo también agregó que la hostilidad estadounidense "ha cegado su visión", lo que ha llevado a Washington a "repetir sus errores". "Recientemente, el presidente de EE.UU. ha dicho que el pueblo de Irán es un pueblo terrorista. Es muy absurda esa visión", criticó Jameneí, señalando que cualquier paso hacia atrás que dé Irán hará que EE.UU. se vuelva "más descarado e impúdico". "La resistencia es la única opción", concluyó.

Después de que el inquilino de la Casa Blanca pronunciara el mencionado discurso ante la ONU, el presidente iraní, Hasán Rohaní, se negó a mantener una reunión con él durante su visita a Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7