X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g5y

El "enemigo número uno": Líder supremo iraní advierte que no cederán ante la "maldad" de EE.UU.

Publicado: 2 nov 2017 13:47 GMT

El ayatolá Alí Jameneí aseguró que no aceptarán "intimidaciones" sobre el acuerdo nuclear y acusó a Trump de hacer declaraciones "irracionales" sobre la República Islámica.

El "enemigo número uno": Líder supremo iraní advierte que no cederán ante la "maldad" de EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook

En una reunión con miles de estudiantes en Teherán, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, cuestionó la embestida del Gobierno de Donald Trump contra su país y el acuerdo nuclear, y declaró que EE.UU. es el "enemigo número uno" y el más "nefasto".

"Nunca aceptaremos su intimidación sobre el acuerdo nuclear", dijo este jueves Jameneí. Además, acusó a la Casa Blanca de utilizar "toda su maldad para destruir el fruto de las conversaciones nucleares", ya que, según expresó, "no solo tiene enemistad con el líder o el Gobierno de la República Islámica, sino con toda la nación iraní", detalló la agencia Reuters.

Durante el encuentro, el líder supremo agregó que la hostilidad estadounidense "ha cegado su visión", lo que ha llevado a Washington a "repetir sus errores". "Recientemente, el presidente de EE.UU. ha dicho que el pueblo de Irán es un pueblo terrorista. Es muy absurda esa visión", criticó.

Jameneí señaló a continuación que cualquier paso hacia atrás que dé Irán hará que EE.UU. se vuelva "más descarado e impúdico". "La resistencia es la única opción", concluyó.

La embestida de Trump

Sus palabras llegan luego de que Trump manifestara su oposición al acuerdo nuclear y asegurara que Teherán no respeta "el espíritu" del convenio, al que definió como "uno de los peores" jamás firmados en la historia por su país.

Con este argumento, Trump anunció que no certificaría el histórico acuerdo suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido más EE.UU) en el año 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias