X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jwg

La Casa Blanca disuelve la comisión creada por Trump para investigar supuestos fraudes electorales

Publicado: 3 ene 2018 23:59 GMT | Última actualización: 4 ene 2018 02:42 GMT

La Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral fue disuelta en medio de una falta de cooperación por parte de los estados.

Emisión de votos en Smithfield, Carolina del Norte, en las elecciones presidenciales estadounidenses. 8 de noviembre de 2016. / CHRIS KEANE / Reuters
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca ha resuelto disolver la comisión dedicada a investigar presuntos casos de fraude electoral en EE.UU., entidad que había sido creada en mayo del año anterior por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"A pesar de las pruebas sustanciales de fraude electoral, muchos estados se han negado a proporcionar a la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral información básica relevante para su investigación", reza un comunicado de la Casa Blanca divulgado este miércoles.

La comisión tenía previsto entregar al mandatario estadounidense su primer informe este año, en el marco de las numerosas acusaciones sobre presuntas injerencias rusas en los comicios de 2016 en EE.UU.

"En lugar de participar en interminables batallas legales a expensas de los contribuyentes, hoy se ha firmado una orden ejecutiva para disolver la Comisión, y se ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional que revise estos asuntos y determine los próximas medidas", agrega la comunicación.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense no ha presentado prueba alguna que confirme la responsabilidad de Moscú en los supuestos ataques informáticos que le atribuye contra sus sistemas electorales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies