X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jwx

No solo el botón nuclear: La Casa Blanca dice que la aptitud mental de Trump es mayor que la de Kim

Publicado: 4 ene 2018 05:17 GMT

La secretaria de prensa de la residencia presidencial sostiene que los atributos del mandatario estadounidense superan en magnitud a los del líder de Corea del Norte.

No solo el botón nuclear: La Casa Blanca dice que la aptitud mental de Trump es mayor que la de Kim
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump hiciera alarde del tamaño de su botón nuclear, en comparación con el del líder norcoreano Kim Jong-un, los reporteros indagaron en la Casa Blanca sobre la ligereza de los comentarios del mandatario y sobre su capacidad intelectual para abordar ese tipo de temas.

Al respecto, la secretaria de prensa, Sarah Sanders, aseguró que los estadounidenses no tienen por qué angustiarse por las capacidades mentales de Trump, y que son los norcoreanos los que "deberían estar preocupados por la aptitud mental del líder de Corea del Norte, que ha hecho repetidas amenazas y probado misiles durante años".

Trump habló sobre el tamaño y la potencia de su lanzador de armas nucleares luego de que Kim Jong-un anunciara que Corea del Norte había completado con éxito la creación de sus fuerzas nucleares y recordara que el botón nuclear siempre está sobre su mesa.

"[Trump] es un presidente que no va a disminuirse y no va a ser débil, y se asegurará de hacer lo que prometió hacer, y eso es defender y proteger al pueblo estadounidense", agregó la vocera de la Casa Blanca.

Finalmente, cuando se le preguntó si el presidente es consciente de que el metafórico botón rojo en realidad no existe, Sanders reiteró que el de Trump es, de hecho, más grande que el de Kim. "El presidente es muy consciente de cómo funciona el proceso y cuál es la capacidad de EE.UU. Y puedo decirle que es más grande que la de Corea del Norte", enfatizó.

Etiquetas:

Últimas noticias