El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. añade cinco entidades a la lista de sanciones contra Irán

Publicado:
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció medidas contra varias compañías subordinadas al programa iraní de misiles balísticos, alegando presunto involucramiento en el terrorismo.
EE.UU. añade cinco entidades a la lista de sanciones contra Irán

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dictó sanciones contra cinco empresas iraníes por presunto involucramiento en actividades terroristas. Según precisó en un comunicado, las compañías sancionadas son "entidades claves" del programa iraní de misiles balísticos.

Las autoridades estadounidenses afirman que las sanciones no están relacionadas con las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en Irán. Sin embargo, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, anunció que se prevé aplicar medidas restrictivas contra Teherán para castigar "los abusos contra derechos humanos", según informa AP.

Las empresas ahora incluidas en la 'lista negra' pertenecen al grupo industrial Shahid Bakeri, subordinado al Ministerio de Defensa iraní, y son las siguientes: Shahid Eslami, Shahid Kharrazi Industries, Shahid Moghaddam Industries, Shahid Sanikhani Industries y Shahid Shustari Industries.

El mes pasado, la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, mostró públicamente fragmentos de misiles con logotipos que, aseguró, sugieren que fueron fabricados por ese conglomerado industrial iraní. Haley afirmó que esos misiles fueron lanzados hacia Arabia Saudita por rebeldes hutíes en Yemen.

Moscú sugirió entonces abandonar el lenguaje de amenazas y sanciones y activar en cambio los instrumentos del diálogo en torno a Irán, subrayando que Teherán cumple plenamente el pacto nuclear firmado con el sexteto de mediadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7