El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La cooperación entre Rusia e Irán tuvo un papel importante en la lucha contra el terrorismo"

Publicado:
Teherán se compromete a cooperar con Moscú y Ankara para solucionar el conflicto de Siria, según ha afirmado el canciller de Irán, Javad Zarif.
Descargar video

La cooperación entre Rusia e Irán "tuvo un papel importante" en la lucha contra el terrorismo "en Siria y en toda la región", ha destacado este miércoles el canciller iraní, Javad Zarif, durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que ha tenido lugar en Moscú.

El ministro de Exteriores de Irán también ha asegurado que Teherán se compromete a cooperar con Moscú y Ankara para solucionar el conflicto de Siria y preparar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que está previsto que se celebre en la ciudad rusa de Sochi.

A su vez, el canciller ruso se ha mostrado convencido de que ese evento podrá crear el entorno para "la celebración exitosa de las conversaciones de Ginebra", siempre que "la parte de la oposición siria que constantemente presenta condiciones previas, incluido el cambio de régimen, sea instruida por quienes la controlan".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7