El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El líder norcoreano ha ganado el partido"

Publicado:
El presidente ruso ha calificado a Kim Jong-un de político "competente y maduro"
Putin: "El líder norcoreano ha ganado el partido"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha pronunciado este jueves sobre la tensa situación en la península coreana. La desnuclearización de la zona "solo es posible a través de un diálogo y negociaciones", ha destacado el mandatario ruso, que aboga por convencer a Corea del Norte de que "su seguridad será garantizada hasta sin armas nucleares".

En cuanto al programa nuclear de Pionyang, Putin ha asegurado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "ha ganado el partido", porque tiene armas nucleares "capaces de alcanzar cualquier lugar del planeta". Asimismo, el mandatario ruso dijo que Kim Jong-un es un político "competente y maduro".

Después de que el líder norcoreano anunciara en su discurso de Año Nuevo la intención de enviar a los deportistas de su país a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán este año en el país vecino, las autoridades de ambos países mantuvieron esta semana sus primeras conversaciones de alto nivel desde diciembre de 2015.

Además de acordar que los deportistas norcoreanos sí participarán en las Olimpiadas, Seúl y Pionyang han restablecido una línea directa para tratar asuntos militares —suspendida por Corea del Norte en 2016— y han acordado mantener un encuentro militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7