El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: "No nos dejen solos"

Publicado:
Luego de que expertos estadounidenses aseguraran que la tripulación del submarino argentino falleció "al instante", sus familias volverion a manifestarse para reclamar que el Gobierno busque la nave perdida.
Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: "No nos dejen solos"

La pérdida del submarino argentino ARA San Juan es una de las grandes incógnitas que aún quedan sin resolver. Luego de meses de búsqueda por parte de embarcaciones de distintos países, no se ha podido dar con la nave.

En ese marco los familiares de los tripulantes volvieron a reclamar al Gobierno de Mauricio Macri que mantenga la búsqueda. "Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados", señaló Marcela Moyano, esposa del marino Hernán Rodríguez, citada por La Nación.

Este viernes frente a la base naval de la ciudad de Mar del Plata –de donde partió el submarino antes de desaparecer–, las familias hicieron un reclamo unificado: "No nos dejen solos", sostuvieron. Además, durante unos minutos cortaron la calle para entregar unos panfletos en los que convocaron a una misa el próximo domingo cuando se cumplan dos meses del último contacto que hubo con el ARA San Juan.

Cabe recordar que el analista Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU., declaró este jueves que desde su punto de vista todas las personas a bordo del submarino murieron de manera instantánea tras una explosión. Arribó a esta conclusión tras analizar la señal acústica divulgada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.

Sin embargo, esta versión no ha sido ratificada ni rechazada por las autoridades argentinas. Por su parte, Miguel Ángel Nolasco, padre de uno de los tripulantes, dijo al respecto que no van a permitir "que se decrete un duelo" porque en ese caso quieren saber "dónde están los cuerpos" y "qué prueba tienen de que están muertos".

Tras el retiro de los barcos estadounidenses abocados a encontrar el submarino, ahora solo están realizando tareas de rastrillaje el buque ruso Yantar y el ARA Spiro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7