El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "No hay un solo aspecto militar de Rusia que no haya sido recientemente modernizado"

Publicado:
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. afirma que ni su país ni la OTAN se sienten "cómodos" con el mejoramiento de las Fuerzas Armadas rusas en la última década.
Pentágono: "No hay un solo aspecto militar de Rusia que no haya sido recientemente modernizado"

El nivel de modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia durante los últimos años es motivo de preocupación para Washington y la OTAN. Así lo afirmó este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford.

"Cuando pensamos en Rusia, pensamos en sus acciones en los últimos años, y luego observamos las inversiones que los rusos han hecho en los últimos 10 años —dijo Dunford—. No hay un solo aspecto de las Fuerzas Armadas rusas que no haya recibido algún grado de modernización en la última década".

El general mencionó que Rusia ha rediseñado y modernizado su capacidad nuclear, ha aumentado su potencial marítimo y ha desarrollado nuevas capacidades antiespaciales y de guerra cibernética y electrónica.

"Yo diría que ninguno de nosotros se siente cómodo en la situación en la que nos encontramos ahora", aseveró Dunford desde la sede de la Alianza del Atlántico en Bruselas (Bélgica). "Si eres conformista en este negocio, te quedas obsoleto", agregó, en relación con el estado actual de las fuerzas de la OTAN.

Rusia mantiene el ritmo de modernización

Según anunció el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, la proporción de tecnología moderna en las tropas rusas se ha cuadruplicado en cinco años, mientras que el ritmo de fabricación militar se ha multiplicado por 15. Durante ese período, las Fuerzas Armadas recibieron:

  • 80 misiles balísticos intercontinentales;
  • 102 misiles para submarinos;
  • 3 submarinos estratégicos del proyecto 955 clase Boréi;
  • 55 naves espaciales;
  • 3.237 tanques y otros vehículos blindados de combate;
  • más de 1.000 aviones y helicópteros;
  • 150 barcos y naves;
  • 6 submarinos;
  • 13 misiles balísticos costeros Bal y Bastión.

El ministro aseguró que el ritmo de desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas se mantendrá en 2018, y la proporción de equipamiento militar moderno en el arsenal del Ejército ruso aumentaría durante el año hasta alcanzar un 61%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7