El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un enlace capaz de 'matar' momentáneamente los dispositivos iPhone y Mac

Publicado:
Solo entrar en el link puede provocar múltiples fallos, haciendo que el equipo funcione con mucha lentitud y obligando a reiniciar el sistema operativo.
Detectan un enlace capaz de 'matar' momentáneamente los dispositivos iPhone y Mac

Recientemente ha sido descubierto un método a través del cual es posible alterar el funcionamiento normal de los dispositivos iPhone o Mac con la simple apertura de un enlace, informó el portal especializado 9to5Mac.

De acuerdo con varios usuarios, el acceso a este 'link' malicioso puede provocar múltiples fallos, haciendo que el equipo funcione con mucha lentitud y obligando a reiniciar el sistema operativo.

Se trata en concreto de la dirección https://iabem97.github.io/chaiOS/ que, siendo compartida a través de iMessage, provoca una incompatibilidad y el cierre automático de la aplicación. Este URL es completamente inservible si se envía mediante el navegador u otros sistema de mensajería.

Por fortuna, estos errores son inofensivos, pero pueden resultar muy incómodos. Se usan generalmente para gastar bromas. Para librarse de ellos, los expertos recomiendan borrar la conversación de iMessage en la que esté presente el mensaje en cuestión. Los usuarios de iPhone con 3D touch pueden crear una nueva conversación con el contacto que produjo la falla haciendo uso de este sistema y así eliminar el causante del problema.

Por el momento no existe un parche de seguridad para combatirlo. Apple, por su parte, no se apresura a solucionar este tipo de vulnerabilidades ya que se trata de una breve molestia que no representan un riesgo inmediato para los usuarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7