X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5krn

Trump: Es "muy posible" que el problema norcoreano no se resuelva pacíficamente

Publicado: 17 ene 2018 19:42 GMT | Última actualización: 18 ene 2018 04:53 GMT

El presidente de EE.UU. valora de este modo la situación en la península coreana.

Trump: Es "muy posible" que el problema norcoreano no se resuelva pacíficamente
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que es "muy posible" que las crisis de Corea del Norte no pueda resolverse pacíficamente.

En entrevista con Reuters, el mandatario estadounidense indicó que no confía en que el diálogo con Pionyang conduzca a "algo significativo". Respecto a si se sentaría en una mesa de negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que sí, pero que difícilmente eso ayudaría a resolver la crisis.

Asimismo, Trump recordó que las negociaciones que mantuvieron sus predecesores con Corea del Norte no consiguieron nada: "Conversaron durante 25 años y [los norcoreanos] se aprovecharon de nuestros presidentes anteriores", criticó.

En la entrevista, el mandatario también ha acusado a Rusia de "no ayudar" a su país a la hora de aislar a la nación asiática.

Por otro lado, una veintena de países debaten en la ciudad canadiense de Vancouver una solución para la crisis norcoreana. Lo llamativo de esta reunión, auspiciada por EE.UU. y Canadá, es que Rusia y China no están presentes, ya que solo fueron invitados a asistir al final del evento para conocer los resultados.

Moscú y Pekín son mediadores clave en la crisis norcoreana que abogan por un plan de doble congelación, que consiste en que Corea del Norte detenga su programa nuclear a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur congelen sus ejercicios militares conjuntos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies