El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jamás diría que tiene una excelente salud": tachan de contradictorio el informe médico de Trump

Publicado:
Una persona de 72 años que sufre de sobrepeso, duerme pocas horas y le gusta la comida basura no puede gozar de una "excelente condición física", aseguran los médicos.
"Jamás diría que tiene una excelente salud": tachan de contradictorio el informe médico de Trump

Las conclusiones sobre el estado de salud de Donald Trump recientemente presentadas por Ronny Jackson, responsable del equipo médico que atiende al presidente de EE.UU., han sorprendido a varios médicos, que han expresado su desacuerdo con los resultados del informe.

Los especialistas han puesto en duda que una persona de 72 años que sufre sobrepeso, duerme pocas horas y es amante de la comida basura pueda gozar de una "excelente condición física", como aseguró el doctor de Trump.

"Jamás usaría las palabras 'excelente salud'" con respecto al presidente Trump, aseguró Eric Topol, especialista de la organización de investigaciones médicas Scripps Research Institute, en una entrevista con The New York Times. Topol subrayó que el mandatario norteamericano presenta unos niveles de colesterol muy altos (133), a pesar de que toma diariamente un medicamento que debería rebajar este índice a menos de 100.

"¿Cómo es posible, viendo estos índices, afirmar que tiene una salud excelente? Es una completa contradicción", concluyó el especialista al observar que, además, la obesidad abdominal del presidente Trump eleva mucho el riesgo de inflamación del corazón.

"Sufre una enfermedad coronaria"

Otros especialistas en medicina han indicado que Trump podría sufrir problemas cardíacos en un futuro próximo.

Por ejemplo, el corresponsal médico de la CNN, Sanjay Gupta, opina que el líder de EE.UU. puede sufrir enfermedades de corazón durante los próximos cinco años.

Además, Gupta indicó que los puntajes en los análisis de Trump han continuado subiendo durante varios años y han alcanzado niveles potencialmente peligrosos a pesar de que el presidente se está medicando adecuadamente.

"El presidente tiene una enfermedad coronaria, ya que califica dentro de la categoría y es obvio que necesita un plan para tratar de prevenir problemas cardíacos en el futuro", aseguró Gupta.

  • Este martes, el contraalmirante Ronny Jackson, médico oficial del mandatario, anunció que Donald Trump es "absolutamente apto para ejercer sus funciones". 
  • Jackson aseguró también que la salud del mandatario estadounidense se puede calificar de "excelente desde el punto de vista cardiaco".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7