El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan de una peligrosa y silenciosa superbacteria de transmisión sexual resistente a antibióticos

Publicado:
Pocas saben de la existencia del Mycoplasma genitalium, aunque puede provocar infertilidad y abortos espontáneos.
Alertan de una peligrosa y silenciosa superbacteria de transmisión sexual resistente a antibióticos

Los médicos australianos alertan de la propagación de la superbacteria de transmisión sexual Mycoplasma genitalium, de la que pocos habrán oído hablar en su vida. Sin embargo, este microrganismo es capaz de causar infertilidad en mujeres y hasta nacimientos prematuros o abortos.

A menudo, las personas infectadas con el Mycoplasma genitalium no presentan síntomas fáciles de percibir. Algunos se quejan de dolores durante las relaciones sexuales o a la hora de orinar. Sin embargo, hay una serie de pruebas médicas capaces de detectar la propagación de la bacteria en etapas tempranas.

"Hombres y mujeres jóvenes sexualmente activos con diferentes parejas están en riesgo", comentó a ABC la profesora Suzanne Garland, del Royal Women's Hospital de Melbourne (Australia). La especialista advirtió que el gran peligro de la superbacteria es que se está volviendo resistente a los antibióticos.

"[Mycoplasma genitalium] se comporta como una superbacteria y los estudios demuestran que al menos en el 50% de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento", destacó Garland. Las cifras en Australia son preocupantes: "En las clínicas de salud sexual, entre 10 y el 35% de las personas que se someten a la prueba presentan contagio".

Ahora los médicos australianos han dado la voz de alarma por el peligro que presenta este silencioso microorganismo. Las autoridades están adoptando medidas para el aumento del monitoreo de la población, dado que, según reportes, la bacteria podría estar presente en el organismo de 400.000 australianosrecoge The Sydney Morning Herald.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7