El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de un centenar de reclusos se niegan a regresar a sus celdas en una cárcel de Francia

Publicado:
Al menos 120 reos han puesto resistencia "sin violencia" contra la administración de una prisión francesa luego de una serie de ataques recientes contra custodios.
Más de un centenar de reclusos se niegan a regresar a sus celdas en una cárcel de Francia

Al menos 120 prisioneros se niegan a regresar a sus celdas tras pasear por el centro penal Fleury-Mérogis, ubicado en una comuna del mismo nombre que se encuentra en el norte de Francia, un incidente que tiene lugar tras una serie de ataques de convictos contra custodios de la prisión.

Según informa Le Parisien, los reclusos decidieron no acatar las órdenes de la administración de la prisión cuando los custodios hicieron lo mismo, como parte de la protesta que mantienen por las bajas condiciones de seguridad que estiman que condujeron a las agresiones que sufrieron.

Los responsables del lugar aseguran que, por el momento, "no hay demandas ni violencia". Eso sí, los detenidos están "inactivos" y rehúsan acatar órdenes desde la tarde de este jueves.

Fleury-Mérogis es la cárcel más grande de Europa con sus más de 4.300 reclusos y, presumiblemente, es un semillero de islamistas radicales.

Las protestas estallaron luego de que el pasado 11 de enero Christian Ganczarski, un exmiembro de Al Qaeda de 51 años, atacara con unas tijeras y una hoja de afeitar a los vigilantes de la prisión de alta seguridad de Vendin-le-Vieil. Los custodios denuncian que las autoridades ignoran más de 4.000 casos de ese tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7