X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kuf

Lavrov: Los terroristas en Siria e Irak tienen tecnologías para crear armas químicas

Publicado: 18 ene 2018 19:16 GMT | Última actualización: 18 ene 2018 19:30 GMT

El canciller ruso lamenta que algunos países occidentales opten por "hacer la vista gorda" ante los casos de uso y fabricación de armas químicas por parte de terroristas.

Síguenos en Facebook

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado que los terroristas en Siria e Irak poseen tecnologías que les permiten fabricar sustancias tóxicas de combate, informa RIA Novosti. Estas declaraciones el jefe de la diplomacia rusa las ha hecho durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Lavrov ha mantenido que los terroristas no solo utilizan estas sustancias químicas y tóxicas, sino que "también disponen de tecnologías y de capacidades de producción para fabricar sustancias tóxicas de combate". El ministro ha advertido que los radicales "pusieron en marcha una amplia red de acceso a las precursoras" de esas sustancias químicas.

El diplomático ha expresado una gran preocupación por "la creciente amenaza del terrorismo 'químico' en Oriente Próximo, en particular en el territorio de Irak y Siria". En este sentido, ha recordado que durante los últimos tres años Moscú en repetidas ocasiones se ha pronunciado a favor de adoptar una resolución del Consejo de Seguridad o al menos una declaración de su presidente que condene los casos de terrorismo químico en esos dos países.

Lavrov ha lamentado que algunos países occidentales opten por "hacer la vista gorda ante los casos de uso e incluso de fabricación de armas químicas por parte de terroristas, mientras vierten acusaciones infundadas contra Damasco".

Etiquetas:

Últimas noticias