El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque a una escuela siberiana con hacha y cóctel molotov deja varios heridos

Publicado:
Las autoridades de Buriatia informan de que al menos un atacante ha causado un incendio en un aula llena de niños y los ha atacado, dejando un balance momentáneo de 7 heridos. Es el segundo ataque registrado en escuelas rusas en una semana.
Descargar video

Un ataque registrado en una escuela en la ciudad rusa de Ulán-Udé (República Rusa de Buriatia) ha dejado al menos siete heridos la mañana de este viernes. Según informa el Comité de Investigaciones de esta región siberiana, un alumno de ese centro educativo habría perpetrado el ataque.

Dicho estudiante habría entrado en la Escuela N.°5 y abierto la puerta de una de las aulas, llena de niños, para después lanzar dentro una mezcla incendiaria. Posteriormente, el atacante comenzó a golpear con un hacha a los que salían corriendo para escapar de las llamas, según la información oficial.

Como resultado del ataque, una maestra y tres alumnos de séptimo grado resultaron heridos, así como otras tres personas incluyendo al agresor, que fue neutralizado en el sitio. Todas las víctimas fueron hospitalizadas: dos se encuentran en estado muy grave y otras dos graves.

Debido al incidente, más de 500 personas fueron evacuadas de la edificación escolar.

Intentó suicidarse

Según trascendió, el agresor saltó por una ventana e intentó suicidarse con un cuchillo, tras lo cual fue ingresado en el hospital en estado grave. Otros reportes mencionaban un total de tres agresores, pero el Ministerio de Educación de la república desmintió la información.

"El atacante estaba solo, la información sobre los tres atacantes no fue confirmada. Actualmente está hospitalizado, tiene una lesión en la pierna, probablemente la recibió cuando saltó por la ventana", indicó la secretaria de prensa del Ministerio, Irina Dambaeva, citada por RIA Novosti.

Agresor detenido: lo que se sabe de él

Por su parte, el Comité de Investigaciones de la región siberiana informó de que al agresor se le ha incoado una causa criminal y es ahora señalado de intento de asesinato contra dos o más personas menores de edad.

Las fuentes oficiales no han revelado su identidad, pero todo apunta a que se trata de un estudiante de noveno grado identificado como Antón B. Según los alumnos del centro educativo, el atacante sería un fanático de los villanos en las caricaturas japonesas 'anime', y recientemente habría eliminado todos sus perfiles de las redes sociales, informa kp.ru.

Por otro lado, el mismo atacante habría advertido a una estudiante para que no fuera esta jornada a la escuela, anticipándole que se encontraría con una "carnicería".

Dos en una semana: posible organización

Se trata del segundo ataque de esta índole en una semana: el lunes, dos estudiantes de una escuela en la ciudad rusa de Perm apuñalaron a 14 alumnos y una profesora, dejando a la maestra y a dos estudiantes en estado grave. De forma similar al incidente actual, uno de esos atacantes se autolesionó.

La Policía no descarta que ambos ataques estén relacionados, y posiblemente hayan sido organizados por las mismas personas. Según trascendió, otros dos menores han sido detenidos y están siendo interrogados en torno al ataque.

Las autoridades regionales señalan que existen así llamados 'grupos de la muerte' en redes sociales que hacen propaganda a casos como el de la matanza de Columbine, que el 20 de abril de 1999 dejó 15 muertos y 24 heridos en un instituto de secundaria de Colorado (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7