El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: La campaña para expulsar del país al analista John Ackerman recibe de su propia medicina

Publicado:
"Si ya saben cómo soy para qué me invitan", dice el dicho... En México, el hermano de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, quiso 'trollear' y salió 'trolleado'. Al parecer, algunos aún no entienden la dinámica en redes sociales y Juan Ignacio Zavala "no aguantó vara", como decimos los mexicanos.
México: La campaña para expulsar del país al analista John Ackerman recibe de su propia medicina

En medio de una campaña intensa en redes sociales, tanto de medios, políticos y algunos columnistas, en la que insisten que Rusia está interviniendo en el proceso electoral en México, un personaje vinculado al Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una petición en la plataforma Change.org, para retirarle la nacionalidad mexicana y expulsar del país al académico y colaborador de RT, John Ackerman. El resultado... quizá no fue el que esperaba.

Zavala, cuñado del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha criticado a Ackerman por sus colaboraciones en este medio.

"John Ackerman es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del Gobierno ruso a través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países", señala en la plataforma de peticiones, que hasta el momento solo lleva recabadas menos de 5.000 firmas.

También asegura que el académico vive de los impuestos de los mexicanos y sirve a un gobierno que pretende boicotear las elecciones; además que "es una de las personas más cercanas a López Obrador y se ha ocupado de sembrar el odio entre los mexicanos, a quienes detesta si no piensan como él".

Por su parte, el analista John Ackerman se dijo orgulloso de ser perseguido por el grupo del expresidente y su esposa Margarita Zavala.

Sin embargo, probablemente el cuñado de Felipe Calderón no esperaba la reacción que causaría dicha petición y el famoso 'monero' (caricaturista) Patricio, lanzó otra en la que pide la expulsión de Juan Ignacio Zavala "por pendejo", la cual alcanza prácticamente las 20.000 firmas, cuadruplicando la primera.

Y le llovieron las críticas al hermano de Margarita Zavala, durante horas varios tuiteros incluso cambiaron sus nombres de perfiles y los adecuaron a modo de broma a nombres rusos.

Algunos periodistas y 'moneros' hicieron hincapié en la arrastrada que le pusieron en redes:

El 'oso' (ridículo) que hizo el expanista fue motivo de cartones también:

Otros lo felicitaron por haber encontrado su verdadero oficio:

Y por supuesto, como mal perdedor, Zavala optó por echarle la culpa a los 'chairos' (término usado en México en redes sociales para denostar a seguidores de algún tema o personaje político):

Y demostró, con la clase que caracteriza al clan Zavavlov-Claderonov, que no le gustó recibir una cucharada de su propia medicina:

Habrá que recordarle al hermano de Margarita Zavala que el que se lleva se aguanta.

Por Adriana Buentello

@adituzita

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7