México: La campaña para expulsar del país al analista John Ackerman recibe de su propia medicina

En medio de una campaña intensa en redes sociales, tanto de medios, políticos y algunos columnistas, en la que insisten que Rusia está interviniendo en el proceso electoral en México, un personaje vinculado al Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una petición en la plataforma Change.org, para retirarle la nacionalidad mexicana y expulsar del país al académico y colaborador de RT, John Ackerman. El resultado... quizá no fue el que esperaba.
Zavala, cuñado del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha criticado a Ackerman por sus colaboraciones en este medio.
"John Ackerman es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del Gobierno ruso a través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países", señala en la plataforma de peticiones, que hasta el momento solo lleva recabadas menos de 5.000 firmas.
También asegura que el académico vive de los impuestos de los mexicanos y sirve a un gobierno que pretende boicotear las elecciones; además que "es una de las personas más cercanas a López Obrador y se ha ocupado de sembrar el odio entre los mexicanos, a quienes detesta si no piensan como él".
Por su parte, el analista John Ackerman se dijo orgulloso de ser perseguido por el grupo del expresidente y su esposa Margarita Zavala.
Es un verdadero honor ser perseguido por esta banda de delincuentes de cuello azul y blanco. Algo estoy haciendo muy, pero muy bien. México es y será mi patria hasta la muerte. Gracias por su generoso apoyo compatriotas. #Venceremospic.twitter.com/IyQQFfdNHP
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) 17 de enero de 2018
Sin embargo, probablemente el cuñado de Felipe Calderón no esperaba la reacción que causaría dicha petición y el famoso 'monero' (caricaturista) Patricio, lanzó otra en la que pide la expulsión de Juan Ignacio Zavala "por pendejo", la cual alcanza prácticamente las 20.000 firmas, cuadruplicando la primera.
Y le llovieron las críticas al hermano de Margarita Zavala, durante horas varios tuiteros incluso cambiaron sus nombres de perfiles y los adecuaron a modo de broma a nombres rusos.
Algunos periodistas y 'moneros' hicieron hincapié en la arrastrada que le pusieron en redes:
La chinga que le paró @Patriciomonero a @JuanIZavala ya es de pena ajena. Ojalá, por su propio bien, Nachito aprenda la lección: pic.twitter.com/L9riVZxMHi
— Tovarich Hernandovich (@monerohernandez) 18 de enero de 2018
Aplastante victoria de la petición de @Patriciomonero sobre la de @JuanIZavala: A las 19:30 horas, el primero contabilizaba 8 mil por 3 mil 700 del segundo, más del doble. Hay que recordar que el cuñado de @FelipeCalderon quiere que se expulse del país a @JohnMAckerman
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 18 de enero de 2018
El 'oso' (ridículo) que hizo el expanista fue motivo de cartones también:
#MonerosLaJornada El complot mongol, cartón de @monerohernandezhttps://t.co/718Dy7fZ1gpic.twitter.com/WgnztWljo9
— La Jornada Impresa (@LaJornada) 17 de enero de 2018
Otros lo felicitaron por haber encontrado su verdadero oficio:
Felicito a Nacho @JuanIZavala por haber encontrado, por fin, un oficio: cómico (aunque sea involuntario). https://t.co/KDyAsVnPCl
— Antonio Helguera (@ahelguera) 18 de enero de 2018
Y por supuesto, como mal perdedor, Zavala optó por echarle la culpa a los 'chairos' (término usado en México en redes sociales para denostar a seguidores de algún tema o personaje político):
La chairiza está de-sa-ta-da y les agradezco la enorme difusión que han dado a la solicitud de expulsión de algente ruso-americano Ackerman. ¡ Sigan votando! https://t.co/bJYjZtGqwP
— Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala) 17 de enero de 2018
Veo que a la comunidad chairovsky le irritó mucho que tocara a Ivanovich Ackerman. Sus embestidas son de lo más previsibles algunas, hay que decirlo, con buen sentido del humor pero no sorprenden, son los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre.
— Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala) 17 de enero de 2018
Y demostró, con la clase que caracteriza al clan Zavavlov-Claderonov, que no le gustó recibir una cucharada de su propia medicina:
Muchas gracias a todos los que participaron y aportaron su firma al Zavalatón. Los “absolutamente marginales” le pusimos una arrastrada memorable a @JuanIZavala... y lo que falta.
— Patricio (@Patriciomonero) 18 de enero de 2018
Siempre tan corriente el pobre Patricio, un monero de ínfima categoría, absolutamente marginal.
— Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala) 17 de enero de 2018
Habrá que recordarle al hermano de Margarita Zavala que el que se lleva se aguanta.
Por Adriana Buentello
@adituzita