X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ky0

El Ejército turco vuelve a atacar a los sirios kurdos un día después del ataque en Afrín

Publicado: 20 ene 2018 07:49 GMT | Última actualización: 20 ene 2018 08:59 GMT

Las Fuerzas Armadas de Turquía han expedido un comunicado con los detalles de la operación.

El Ejército turco vuelve a atacar a los sirios kurdos un día después del ataque en Afrín
Un tanque con militares turcos.
Mursel Coban / AP
Síguenos en Facebook

Turquía ha lanzado un nuevo bombardeo contra las milicias kurdas en Siria un día después del ataque realizado en la región de Afrín. Sobre esto comunican las Fuerzas Armadas turcas citadas por i24 News.

El Ejército turco afirmó haber atacado las posiciones de la milicia YPG (Unidades de Protección Popular) en "legítima defensa", en respuesta al fuego proveniente de esa región. Los militares precisaron que el ataque fue dirigido a unos campamentos y refugios de las milicias.

El viernes, las Fuerzas Armadas de Turquía habían llevado a cabo al menos 10 bombardeos en Afrín, una zona de población kurda en el noroeste de Siria. Según informes locales, los ataques fueron dirigidos contra el YPG del Kurdistán sirio, que Turquía considera una organización terrorista.

Se estima que el 65 por ciento de la frontera entre Turquía y Siria está controlada actualmente por agrupaciones kurdas ligadas al YPG.

  • Ankara había amenazado con lanzar una operación en Afrín, región fronteriza con Turquía, luego de que EE.UU. anunciara que comenzará a entrenar a 30.000 tropas para la denominada 'Fuerza de Seguridad Fronteriza', en afiliación con el YPG.
  • Poco después, el Gobierno norteamericano negó que su intención fuese construir una fuerza fronteriza y argumentó que se trataba de un malentendido, en un aparente intento de calmar la ira turca.

Etiquetas:

Últimas noticias