El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cierre del Gobierno paraliza los tuits diplomáticos de EE.UU. en ruso

Publicado:
Washington no tiene dinero para tuitear en ruso, pero sí para continuar la 'pesquisa antirrusa' contra Donald Trump.
El cierre del Gobierno paraliza los tuits diplomáticos de EE.UU. en ruso

La cuenta en ruso del Departamento de Estado en Twitter no va a renovarse debido al cierre del Gobierno federal. Los funcionarios a cargo de la actividad administrativa en las redes piden seguir y buscar actualizaciones en la cuenta 'hermana' en inglés.

Algunos usuarios de habla rusa han respondido a esta información ofreciendo a los diplomáticos ayuda material, que podrían transferir al Departamento si este crea un monedero virtual en el buscador de Yandex (el más popular en Rusia).

La madrugada de este sábado comenzó el cierre parcial del Gobierno de EE.UU., luego de que el reloj marcara la medianoche sin alcanzarse un acuerdo entre los congresistas republicanos y demócratas en torno al financiamiento provisional del Poder ejecutivo.

La pesquisa antirrusa proseguirá pese al cierre

A pesar de la suspensión de gran parte de las funciones administrativas, la comisión del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la presunta injerencia rusa en el proceso electoral en Estados Unidos, continuará su labor. Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo en declaraciones a la CNN que los empleados de esta oficina no aceptarán vacaciones por falta de asignaciones, sino que seguirán investigando.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7