El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tanques turcos entran en la ciudad siria de Afrín y comienzan operaciones de apoyo

Publicado:
Los blindados apoyan a los militantes sirios de oposición en la lucha contra las formaciones kurdas.
Tanques turcos entran en la ciudad siria de Afrín y comienzan operaciones de apoyo

Las Fuerzas Armadas turcas han ingresado a la ciudad siria de Afrín y han comenzado operaciones de apoyo a los militantes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las formaciones kurdas. Según informa NTV, los vehículos blindados turcos no enfrentan una resistencia considerable por parte de las fuerzas de defensa de los kurdos.

Fuentes militares indicaron a ese medio que la operación ha respetado la integridad territorial de Siria, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores turco se encuentra en proceso de comunicar los detalles a Damasco.

Previamente se había informado sobre la incursión de los tanques en territorio sirio en el segundo día de la operación de Ankara denominada 'Rama de Olivo'. El despliegue se ha llevado a cabo pocas horas después de que la Aviación turca bombardeara objetivos de las milicias kurdas sirias en Afrín.

Este viernes, las Fuerzas Armadas turcas llevaron a cabo al menos 10 bombardeos transfronterizos en Afrín, una zona de población kurda. Los ataques fueron dirigidos contra el YPG del Kurdistán sirio, que Ankara considera una organización terrorista.

Se estima que el 65% de la frontera entre Turquía y Siria está controlada actualmente por agrupaciones kurdas ligadas al YPG.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7