El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'instructora de vuelo' de Harry Potter se queja de no sufrir ningún acoso sexual

Publicado:
La actriz Zoe Wanamaker condena la iniciativa 'Me too' ('Yo también'), porque ni siquiera de joven, con mucha antelación a 'su ingreso en Hogwarts', fue hostigada por algún productor u otro colega suyo.
La 'instructora de vuelo' de Harry Potter se queja de no sufrir ningún acoso sexual

La británica Zoe Wanamaker, dos veces ganadora del Premio Laurence Olivier como mejor actriz, se quejó de nunca haber sido víctima de acoso sexual. La mujer, que caracterizó a la instructora de vuelo Rolanda Hooch en la saga cinematográfica 'Harry Potter', ha compartido sus preocupaciones con el periódico Mirror.

La actriz, que tiene ahora 68 años, inició su carrera en la década de 1970, cuando los acosos eran bastante frecuentes en la televisión y el cine. Sin embargo, confiesa que estuvo sorprendida de que ninguno de sus colegas intentara agredirla sexualmente, mientras que una de sus conocidas se quejaba todo el tiempo de esta clase de situaciones.

Wanamaker califica de "caza de brujas" la campaña 'Mee too', desatada después del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein. Dice sentirse decepciona por la práctica de intentar "aventajarse saliendo 50 años después denunciando: ¡Oh, me violaron!". Por otra parte, la actriz no descarta que las mujeres puedan afrontar acosos en distintas profesiones, más allá del cine.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7