"No se trata de Afrín": Francia insta a la ONU a discutir la situación en otra parte de Siria

Mientras que Turquía ataca a los kurdos en el territorio sirio, París no considera esta operación militar tan importante como para centrar en ella la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Francia, en el marco de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes, tiene previsto discutir la situación humanitaria en Siria, en especial en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, y en la provincia de Idlib, informa TASS con referencia a la representación permanente de ese país ante esta la organización mundial.

"Hemos informado al Consejo de Seguridad que la reunión sobre Siria de mañana se centrará en la situación humanitaria en el país y discutiremos los últimos acontecimientos en general", han indicado desde la misión diplomática francesa.

"No se trata de Afrín. La atención se prestará a Guta Oriental e Idlib", ha asegurado la parte francesa. "[La cuestión de] Afrín, por supuesto, también será tocada", han añadido.

Las consultas, anunciadas este domingo por el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en su cuenta de Twitter, tendrán carácter no oficial y se celebrarán después de la reunión principal a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU.