El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas turcas inician una nueva ofensiva contra Afrín en Siria

Publicado:
Las fuerzas armadas turcas han lanzado otro ataque contra la ciudad siria, en esta ocasión desde la región de Azaz.
Las fuerzas turcas inician una nueva ofensiva contra Afrín en Siria

En el tercer día de la operación militar Rama de Olivo en la ciudad siria de Afrín, las fuerzas turcas han iniciado una nueva ofensiva contra la localidad. De acuerdo con la agencia Anadolu, las tropas turcas han comenzado a avanzar hacia Afrín desde la región de Azaz, en el noroeste de Siria.

Azaz, que se encuentra al este de Afrín, se encuentra bajo el control de Turquía y la oposición siria 'moderada' desde la operación Escudo del Éufrates, protagonizada por Ankara en 2016.

Este sábado, cuando Turquía confirmó el comienzo de facto de la operación Rama de Olivo en el noroeste de Siria, la televisión turca mostró imágenes de camiones militares transportando tanques y otros vehículos blindados rumbo a Azaz. El despliegue se realizó pocas horas después de que la aviación turca bombardeara objetivos de las milicias kurdas sirias en Afrín.

  • El 20 de enero, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear las posiciones kurdas en Afrín poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la operación militar Rama de Olivo.
  • El mandatario también declaró que el próximo destino de las fuerzas turcas sería la ciudad siria de Manbij, también controlada por los kurdos.
  • Hasta el momento, los aviones de la Fuerza Aérea de Turquía han destruido 153 objetivos en Afrín.
  • Como consecuencia de estos ataques, murieron seis civiles y tres combatientes de las milicias kurdas YPG (Unidades de Protección Popular), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
  • El Estado Mayor turco insiste en que todos los muertos "son terroristas".
  • Turquía ve al YPG, que opera en el norte de Siria, como una extensión del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y Ankara se indignó después de que EE.UU. anunciara sus planes de formar una fuerza fronteriza compuesta por estos milicianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7